La ayuda o direccionamiento espiritual va más allá de conocerse a si mismo, aprender cosas, aprender a manejar emociones o dar un “diagnostico” de vida.
El acompañamiento, dirección, coaching o guía espiritual es crecer pero no económicamente, en ambiciones o metas, es crecer espiritualmente, en la fe, en el relacionamiento con Dios, incorporando las sagradas escrituras a la vida, haciendo ejercicios espirituales católicos, abriéndole el corazón ♥️ a Jesús, descubriendo eso que nos falta para convertirnos por completo y abandonarnos a Él.
El ser humano es cuerpo y alma, materia y espíritu. Si una de las dos fallas, fallamos, nos enfermamos, no estamos bien. Dios quiere que nos preparemos para que no caigamos en las tentaciones del maligno en búsqueda de nuestra alma. La sanación, de hecho, es un signo de Dios operando en nuestras vidas. En este acompañamiento espiritual, vamos a discernir sobre la sanación de tu alma, sobre el verdadero tesoro de tu corazón, obstáculos para ser una mejor persona, un mejor católico, un mejor hijo, una mejor hija de Dios. El objetivo será hacer el máximo esfuerzo por parecernos a Él por estar con él.
El director espiritual en un mundo tan convulsionado como hoy es tan necesario como el médico de familia, el abogado o el contador. Las situaciones complejas en casa, en el colegio, en la sociedad requieren de discernimiento y ayuda espiritual.
Primero permíteme contarte quién soy 👉
Ciro A. Duarte G.
Dios te bendiga, Soy Ciro, Hijo amado de Dios, Mariano y Josefino. El Señor me regaló una espectacular esposa y dos angelitos con quienes hacemos el Santo Rosario todos los días. Como Calasancio y Marianista de corazón, pertenezco a la Fraternidad Agustina, Nuestra Señora de la Consolación y Correa.
Me encanta la lectura espiritual, estar frente al santísimo y escuchar a los Heraldos del Evangelio los sábados y en familia. Fui catequista y estoy convencido de la gran responsabilidad, de nosotros los padres, en educar a nuestros hijos en la Fe. Como consagrado a María Santísima y a San José tengo la plena certeza que ambos nos llevan a Jesús y que, Él mismo, quiere que amemos a sus padres.
Por supuesto Provida, Católico comprometido, apostólico y romano, ministro extraordinario de la comunión en mi parroquia, Santa Mónica y dedicado al Señor desde hace más de 7 años en los diferentes apostolados y en la fundación AMEN Digital, Fundación que actualmente dirijo. Mi único propósito de vida es salvar almas, provocando más encuentros con el Señor y los motores de mi vida son: la oración, el silencio y mi familia.
Más allá de que alcances tus sueños, quiero que alcances la santidad, que aprendas a levantarte, a darle una segunda oportunidad a las personas, a evitar que caigas una y otra vez en el mismo enredo.
No sé si podré solucionar tus problemas pero si te ayudaré a ver claramente que Dios si puede, y lo hará, si confías en la divina providencia y te conviene. Él es quien da paz, sana y soluciona cualquier dificultad.
Juntos intentaremos superar los desalientos y cansancios, encontraremos la luz a tu problema o decisión, te orientaré y guiaré hacia una reflexión sobre tu vida espiritual para que encuentres paz, tranquilidad y esperanza en tu vida diaria. Te ofreceré medios y alternativas que te ayuden a encontrar a Dios y a fortalecer tu relación con Él.
Dios estará presente en este acompañamiento, conversaremos con Él, lo involucraremos, oraremos juntos e invocaremos su ayuda y presencia paternal para desenmascarar apegos y luchas.
Juntos trabajaremos en la esperanza, la luz, las oportunidades, la resistencia y en la cruz que todos cargamos. Te diré cosas lindas y motivadoras, seguramente si, pero seguramente también te diré con firmeza y convicción cuando vayamos por el mal camino. Sin medias tintas, discerniremos sobre qué quiere Dios de ti e incluso, cuál podría ser tu vocación.
Todo esto no dependerá de un numero de sesiones, será Dios quien te lo revele, a su tiempo.
ATENCIÓN‼️
El acompañamiento espiritual NO es:
🚫 Un curso donde verás horas de videos de motivación, cómo obtener dinero, prácticas espiritistas, meditaciones orientales, promesas de sanación, técnicas de energía, de autoestima, prácticas de respiración o de ese tipo de cosas.
🚫 Un curso donde vas a aprender a ser coach o director espiritual. Tampoco te enseñaré a predicar.
🚫 Un acompañamiento psicológico, que pretenda ayudarte desde la ciencia y con terapias, a examinarte o a tener un conocimiento de la vida.
🚫 Una clase de teología o biblia, ni una sesión de preguntas y respuestas. No me las sé todas.
🚫 La varita mágica para salir de un problema.
Por favor no esperes que te hable del mindfulnes, yoga, chakras, tecnicas orientales, nueva era, etc. Estás prácticas no son cristianas, no son el camino, no deberías hacerlas y ni te deben interesar. Hablaremos, claro, de conceptos o temas espirituales que sean 200% católicos.
🔥 El Espíritu Santo nos sorprenderá.
Me siento triste, mal?
No te voy a hablar carreta, te voy a escuchar y te voy a ayudar, acompañar en tu día a día, en tu vida familiar, de trabajo y sobretodo, espiritual. Tienes un problema familiar? Hablémoslo! No seré tu juez, no te voy a juzgar, pues juez solo hay UNO. En las diferentes sesiones que tengamos, estaré pendiente de ti vía whatsapp, te motivaré, estaremos conversando, seré tu director espiritual, alguien en quien podrás confiar.
Si tienes un problema difícil de resolver, una situación incomoda, que te genere miedo, tristeza, depresión, ansiedad, vamos a abordarla a los ojos de Cristo, caminaremos juntos, aprenderemos juntos, oraremos juntos y si es el caso lloraremos juntos.
Si tienes un problema y no tienes a quien acudir, si tienes un nudo en la garganta, si deseas crecer en tu fe y relacionamiento con Dios, si deseas consejos, si quieres incrementar la devoción, si quieres conocer tu alma o si estás desorientado(a) buscando alternativas orientales que te harán más daño, este acompañamiento espiritual es para ti.
Vamos a cultivar esa relación con Dios, esa intimidad con Dios, te sugeriré hacer algunos ejercicios espirituales, te daré algunos retos espirituales e intentaremos discernir lo que Jesús haría en tu lugar. Nos apoyaremos por supuesto en la vida y ejemplos de los santos, de Mamá María y nuestro Padre espiritual San José. A ellos nos abandonaremos durante este acompañamiento espiritual católico.
“Él nos alienta en nuestras luchas, hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en cualquier lucha, repartiendo con ellos, el ánimo que nosotros recibimos de Dios” II San Pablo a los Corintios 1, 3-7
Preguntas Frecuentes:
Cuantas personas pueden estar en el acompañamiento espiritual?
El acompañamiento es personalizado pero si deseas participar con tu esposo, esposa o pareja para evaluar consejos familiares bienvenid@. Máximo 2 personas. Ten en cuenta se enviará solo un enlace de conexión y se aceptará a una sola persona por lo que la persona que te acompañe debe estar contigo.
Quién fija los horarios de los encuentros?
Nos ponemos de acuerdo, por favor no te preocupes, la idea es que no pierdas el impulso y te acerques más a Dios!
De cuanto tiempo debe ser un buen acompañamiento?
Depende del tema, de las circunstancias, del esfuerzo que hagas. Tu decides.
El acompañamiento espiritual lo podría dar un sacerdote, una hermana consagrada o alguien más?
Por supuesto. Haremos lo posible por encontrar uno que esté disponible. Por favor realiza la donación y escríbenos con esta solicitud a [email protected]
Puedo realizar la donación después de tener a la otra persona que ofrecerá el acompañamiento?
No. Primero debemos garantizar el acompañamiento.
Sigo en las mismas, me regresan el dinero?
No sucederá. La persona que te acompañe se comprometerá con el tiempo y se esforzará para que te acerques al Señor. El mayor esfuerzo, la mayor entrega, oración y actitud es de tu parte. Si te recomendamos, por ejemplo, tener una vida sacramental o tirar a la basura todo lo que no te sirve, y no lo haces... No esperes un cambio en tu vida.
Puedo inscribir a alguien más, regalar ese acompañamiento a otra persona?
Claro que si, qué buen regalo! Déjanos su email o escríbenos a [email protected].
Qué sucede después de haber realizado la donación?
Te contactaremos vía correo electrónico o teléfono (si lo has dejado).
Puedo cancelar mis sesiones?
Por supuesto! Te pedimos que lo hagas mínimo con 1 día de antelación y seas consciente de lo valioso del tiempo para todos. Si no te presentas, la sesión no se podrá reprogramar. Al igual que tu, nos reservamos el derecho de cancelar la sesión por motivos de fuerza mayor y la reprogramaremos a la mayor brevedad posible.
Funcionará ?
Cuando uno se acerca a Dios, está con Dios, todo es más fácil, Dios NO desampara, "aprieta pero NO ahorca", y con seguridad después del acompañamiento podrás visualizar mejor tus metas personales y profesionales, tendrás una vida más amena y entregada al Señor, con mayor claridad sobre tu propósito de vida.